"Coto" Sierra: "Me gustó el empate de la U con O'Higgins"

El técnico de Colo Colo reconoció que la igualdad de los azules le gustó, pues evitó que se acercara a los albos en la tabla del Apertura.

24Horas.cl TVN
20.08.2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció haberle gustado el empate de Universidad de Chile con O’Higgins, en pleito jugado en Rancagua, para el objetivo albo de alejarse de los rivales más duros y consagrarse así a fin de año campeón del Torneo de Apertura 2015-2016. 

En su estilo franco, el ‘Coto’ fue consultado por las sensaciones que le dejó los dos puntos dejados por la escuadra dirigida por Martín Lasarte, quienes se alejan del ‘Cacique’ en la parte alta de la tabla. Los azules llegaron a cinco unidades, a cuatro del elenco popular. 

“Sí, me gustó y no solamente por la ‘U’. Cuando uno gana el mejor resultado de los contrarios es que empaten (…) Eso te permite alejarte de ambos”, expresó el técnico en rueda de prensa. 

Sierra también se dio el tiempo de referirse a la posibilidad que el bombo vuelva a los estadios, luego de la reunión sostenida ayer entre Estadio Seguro y Blanco y Negro. “El espectáculo ha ido cambiando y mas allá del pensamiento que yo pueda tener, hay que tratar de ampararse y estar dentro del marco legal de lo que rige la actividad del fútbol”, dijo. 

“Me parece que es un tema más dependiente de la ley (ingreso del bombo), de la intendencia y de lo que hoy existe. Ojalá siempre el espectáculo pueda ser mejor”, agregó. 

Incluso, el ex estratega de Unión Española dio a conocer su propia experiencia con el tema del bombo. “Cuando jugaba no escuchaba el bombo. No lo tengo así como ‘que bueno que le están pegando el bombo, vamos para adelante’. Reconozco el aliento de la hinchada, pero el bombo no lo recuerdo”, apuntó. 

Por otro lado, Sierra valoró tener a disposición al mediocampista Jean Beausejour, quien superó un desgarro miofacial en el muslo derecho, aunque no se aventuró a adelantar su presencia para el duelo de este fin de semana ante Deportes Iquique. “Recuperar a un jugador como Jean es una carta importante para cualquier equipo. Tenerlo a disposición es un bonito problema por resolver”, expresó. 

Por la cuarta fecha del Apertura, Colo Colo se medirá a un Iquique que tiene a su entrenador Nelson Acosta en la cuerda floja, debido al pobre inicio en el campeonato, sin puntos y en el último lugar de la tabla. Ante esto, el ‘Coto’ lamentó el presente que atraviesa el DT que lo llevó al Mundial de Francia 1998. 

“Lamento la situación en que se encuentra Iquique. Está clasificado en Copa Chile y por ese lado ha conseguido buenos resultados, pero en el campeonato no ha tenido los resultados esperados”, señaló. 


“Le tengo mucho cariño a (Nelson) Acosta, no solamente me llevó a un Mundial sino fue técnico mío en Unión Española, donde viví un sinnúmero de cosas que fueron importantes y que me permitieron en ese momento dar un salto en mi carrera”, añadió. 

Pese al duro momento de los ‘Dragones Celestes’ y del ex seleccionador nacional, Sierra aseveró que “en lo deportivo nosotros queremos ganar y seguir sumando de a tres, sobre todo en nuestra casa”.

Fuente: Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]