Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca dimos la llave por perdida"

Los jugadores de Huachipato destacaron la forma en cómo se logró la obtención de su segundo título nacional.

Alonso Sanchez

Domingo 9 de diciembre de 2012

"Forzamos los penales y fueron de terror". Así resume Nicolás Núñez la dramática forma en cómo Huachipato pudo superar a Unión Española y conquistar así su segunda estrella en el fútbol nacional.

Y es que la proeza de los hombres del 'acero' no pasará jamás al olvido. Muchos dieron a los hispanos como ganadores después del resultado de la final de ida. Precisamente, eso fue lo que llevó a Huachipato a revertir la historia.

"Es algo soñado, nos costó al principio, pero no se bajaron los brazos, nunca pensamos que esta llave estaba cerrada y mira lo que pasó. Me faltaba esto. Se consiguió gracias al esfuerzo que hizo todo el equipo", agregó Daniel González, una de las figuras del partido después de anotar los dos primeros goles de su escuadra.

"Feliz porque se consiguió algo que muchos veían muy difícil: revertir un 3-1 era complicado, pero no imposible. Fuimos a penales y sabíamos que lo ganábamos. Cuando se me fue el penal mis compañeros me dijeron 'gracias a ti estamos pateando penales'. Ahí supe que lo ganábamos", agregó Manuel Villalobos, el hombre que anoto el 3-1 que forzó los penales.

Claudio Muñoz, uno de los pilares en la defensa de Huachipato, saborea este título de una forma especial, por cómo se dio.

"Después de una primera final que se veía muy difícil, con la fuerza que nos dio el público, lo pudimos sacar adelante. Es una alegría que el club merecía hace mucho tiempo", señaló.

"Este título es especial por cómo se dio, tiene un gusto diferente. Todo nuestro todo esfuerzo merecía la recompensa", complementó.