Click acá para ir directamente al contenido

"El equipo y la ciudad llevan un lugar muy importante en mi corazón"

Marco Estrada recuerda con mucho cariño su paso por el Montpellier, club con el que consiguió un histórico título en Francia en el 2012.

24horas.cl

Lunes 8 de septiembre de 2025

El 20 de mayo de 2012 es un día inolvidable para cientos de hinchas del Montpellier. Aquella noche, el equipo galo venció 2-1 al Auxerre en el estadio l'Abbé-Deschamps y se coronó por primera, y hasta ahora única vez, en campeón de la Ligue 1 en Francia. 

Marco Estrada fue miembro de aquel histórico plantel y estuvo presente esa jornada en el terreno de juego. El chileno fue titular y disputó 60 minutos. En dicha temporada, el ex futbolista nacional disputó 29 de los 37 encuentros, siendo una pieza clave en el equipo. 

En conversación con 24 Horas Deportes, el ex futbolista de Universidad de Chile recuerda la hazaña que ocurrió hace ya 14 años. 

"Fue una experiencia muy linda, algo inolvidable. Hasta el día de hoy recibo invitaciones por parte del club a diferentes eventos como el aniversario del club o cuando se cumplieron los 10 años de haber salido campeones, porque obviamente era la primera vez que el club salía campeón. Fue muy lindo todo lo que viví”, expresó. 

Pese a los años, el chileno mantiene los recuerdos intactos de todo lo que vivió defendiendo los colores del Montpellier. 

"Pude jugar Champions League, salir campeón de la Ligue 1 cuando se estaba potenciando el Paris Saint-Germain. La verdad que me abrió las puertas también a seguir en la selección y tener otras opciones de partir a otro país. Vivir en Europa también te llena de conocimiento y aprendizaje. La verdad que el equipo y la ciudad llevan un lugar muy importante en mi corazón", cerró.

24 PLAY