Un final tenso y lleno de emociones protagonizaron Deportes Limache y O'Higgins en el estadio Lucio Fariña. En el epílogo del compromiso, el equipo local logró un agónico empate 2-2, consiguiendo punto valioso en la lucha por mantener la categoría.
Tras el silbatazo final, Guillermo Pacheco se acercó rápidamente y con vehemencia a la banca celeste para recrimir a alguien en especial. Al percatarse, Víctor Rivero, técnico de Deportes Limache, fue rápidamente a frenar al futbolista.
Al notar esta conducta, Franco Jiménez, arbitro del partido, expulsó al lateral generando gran molestia en el plantel cervecero. Tras unos breves segundos, Pacheco se dirigió hacia camarínes a gran velocidad, siendo perseguido nuevamente por su entrenador.
El detalle de la expulsión
Hoy, Franco Jiménez, juez del comentado compromiso, dio a conocer su informe arbitral y detalló que el futbolista tuvo que ser contenido por el cuerpo arbitral.
En el documento, a Pacheco se le acusa de “ser culpable de conducta violenta; Una vez finalizado el partido, el jugador en cuestión se dirigió corriendo de manera vehemente hacia la banca técnica del equipo rival, con actitudes de confrontación que incitaban a la violencia, debiendo ser contenido por su propio Director Técnico”
“Tras ser expulsado, mantuvo una conducta provocativa y confrontacional, corriendo hacia el sector de camarines. Fue seguido de cerca por el cuarto árbitro, situación que derivó en un altercado que logró ser controlado por el cuerpo arbitral, evitando que escalara a mayores consecuencias. Finalmente, el jugador fue persuadido e ingresó a su vestuario”, detalla el informe.