Un difícil presente vive Mauricio Isla, quien tras dejar Colo Colo aún no encuentra club, y cuando el libro de pases está muy cerca de cerrarse.
Su nombre asomó como posible refuerzo de Independiente de Avellaneda en Argentina y también en Colombia, pero sus altas pretensiones económicas serían el principal obstáculo para encontrar un equipo donde continuar su carrera.
El sueldo mínimo que exige Isla
Y es que según informó La Tercera, el lateral "está solicitando un sueldo cercano a los 15 millones de pesos mensuales para evaluar cualquier propuesta".
De hecho, el mismo medio detalló que Isla "ha sido ofrecido a distintos clubes. En varios casos, las respuestas han sido negativas por razones presupuestarias. Los elencos consultados no están dispuestos a acercarse a los montos que pretende el jugador, considerando su edad, su presente deportivo y el hecho de que viene de un periodo con irregularidad en su rendimiento".

El millonario sueldo que Isla tenía en Colo Colo
Es que el escenario ha cambiado drásticamente para el "Huaso", pues hasta fines del 2025 cuando militaba en Colo Colo, era uno de los mejor pagados del plantel y del fútbol chileno en general, con un salario que alcanzaba los 35 millones de pesos mensuales.
¿Partirá a Everton?
Ante este complicado panorama, en los últimos días surgió la información de que AIM, agencia deportiva que representa a Isla, ofreció el nombre del jugador a las oficinas de Everton de Viña del Mar.
"Por ahora, no hay oferta formal ni acercamientos más avanzados, pero en Everton están analizando la opción ante los bajos rendimientos de Vicente Vega y Cristopher Barrera, sumado a la lesión de Benjamín Berrios", sostuvo el periodista Diego Peralta.