San Luis de Quillota y la Primera B sufrieron un mazazo durante la noche de este sábado: el arquero Manuel García tendrá que retirarse del fútbol por una enfermedad degenerativa. "A los simpatizantes del club, opinión pública y medios de comunicación, San Luis de Quillota informa lamentablemente que el jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente", sostuvo el elenco quillotano.
"Actualmente el jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato, y además el club encabezado por su presidente César Villegas Urrutia le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento médico", expresó la entidad que le dedicó un sentido mensaje al guardavallas.
"Manu: Gracias por tu entrega en sus dos pasos por el cuadro Canario, tanto como en el 2019 y este 2025. Te deseamos el mayor de los éxitos y sobre excelente desarrollo de tu estado de salud. Te seguiremos acompañando y dando todo el apoyo en lo que sea necesario", cerró el escrito. Asimismo, sus compañeros lucieron un vistoso lienzo con la leyenda "¡Estamos contigo, Manu García!".
Con 37 años y una carrera por clubes como Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, U. de Concepción y San Luis de Quillota, Manuel García se despide de las canchas de la forma más triste.