Figueroa se aferra a su puesto:

Figueroa se aferra a su puesto: "Tengo contrato hasta junio"

El técnico de la U aseguró que está tranquilo sobre su permanencia en el equipo, pese a que cuando llegó dijo que se iría si no era campeón.

Daniel Andrade
21.11.2013

Las críticas sobre el trabajo de Marco Antonio Figueroa en Universidad de Chile aumentaron luego que los azules perdieran el clásico con Colo Colo y terminaran de quedar sin chances de quedarse con el título del Apertura.

El "Fantasma" había dicho en su arribo al club que si no era campeón se iría del club, aunque ahora se mostró mucho más reticente al respecto, asegurando que seguirá al mando del equipo hasta cumplir el vínculo que firmó.

"Mi contrato me da la seguridad de continuar porque termina en junio", dijo el técnico, para luego justificar su situación.

"No es lo más normal que uno que llegue como bombero a apagar un incendio y que después de cuatro meses me tenga que ir porque no hice un buen trabajo. Yo el trabajo lo hago, independiente que los resultados no hayan sido los esperados", dijo el entrenador.

Ya pensando en lo que será el pleito de este domingo ante Huachipato, el DT aseguró que, pese a haberse lesionado junto a al Roja, Charles Aránguiz no está totalmente descartado para el compromiso y que lo esperará hasta último momento.

Además, se refirió al supuesto consejo que le habría dado Jorge Sampaoli al jugador, diciéndole que lo mejor para él sería partir de la U en diciembre para actuar en una liga más competitiva que la nacional antes de estar en el Mundial de Brasil 2014.

A esto, Figueroa aseveró que "yo también le podría dar unas cuantas recomendaciones, pero no me meto en eso. El jugador se tiene que quedar en la U hasta que lo compre un equipo", añadiendo que el volante "es importantísimo, hay que aprovecharlo el poco o mucho tiempo que tenga con nosotros".

En cuanto a Huachipato, cuadro que marcha último en la tabla de posiciones, Figueroa dijo que "es un equipo que no tiene los puntos que merece. Tiene buenos jugadores y juega bastante bien", sumado a que "es un equipo difícil y hay que jugar a full para ganar el partido".

El mencionado pleito será el que cierre la decimoquinta fecha del Apertura y se disputará este domingo en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]