Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se define: La antigua condena que complica la llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo

Este lunes habrá una reunión de la Comisión de Fútbol ampliada de los albos para analizar la llegada del lateral y también del defensa Branco Ampuero.

24horas tvn

© Photosport

Lunes 1 de marzo de 2021

Este lunes, a partir de las 18 horas, se realizará una reunión de la Comisión de Fútbol de Colo Colo en la que también participarán los directores para analizar los refuerzos albos para la próxima temporada.

En la cita se analizará la situación del defensor Branco Ampuero, con quien ya habría un acuerdo (ver nota); y también la del lateral Miiko Albornoz, siendo esta última la situación más compleja.

¿El motivo? Su nombre "genera ruido", ya que en 2013 tuvo una causa judicial en Suecia. Pese a que cumplió una condena de dos años, en Colo Colo quieren evitar nuevas polémicas.

¿DE QUÉ FUE CONDENADO ALBORNOZ?

El 12 de febrero de 2013, el ex defensa de la Roja fue condenado por un tribunal en Suecia por abuso sexual de menores, luego de haber tenido relaciones sexuales con una joven de 14 años.

Ambos involucrados admitieron el hecho ante la Corte, sosteniendo que hubo consenso de ambas partes. Albornoz fue condenado con una pena de libertad condicional de dos años y se le ordenó pagar una multa económica.

Albornoz, que ha desarrollado toda su carrera en Europa se encuentra sin club tras haber finalizado su vínculo con el Hannover de Alemania.