Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Bravo: "Lo que gané en el fútbol no me alcanzó para nada; la palta me cambió la vida"

El exarquero de Unión Española y Ñublense sorprendió con su nueva faceta empresarial, la cual comparte con otras excolegas.

24horas.cl

Miércoles 21 de enero de 2026

La trayectoria de Jaime Bravo en el fútbol chileno consigna pasos por Unión Española, Ñublense, Unión San Felipe, Santiago Morning, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Deportes La Pintana y Deportes Melipilla, pero su etapa en los hispanos dejó un recuerdo inolvidable entre los hinchas. El arquero resultó clave en el título del Apertura 2005 y fue bautizado como "Sam" debido a su parecido con el personaje de la historieta "Barrabases".

Ya alejado de las canchas, el exdeportista conversó con RedGol y contó detalles de su faceta empresarial. "Llevo siete años metido en el mundo de la palta. Partí vendiendo 100 kilos, una persona me empujó. Y ahora estoy en los 50 mil o 60 mil kilos semanales. Mandamos para Argentina, a Europa. Nos ha ido bastante bien, gracias a Dios. Mi mano derecha es Emilio Hernández, ahí hemos estado haciendo cositas. Está Felipe Flores, que me ha pedido que lo ayude", comenzó.

Asimismo, confesó que "lo que gané en el fútbol no me alcanzó para nada", y que "la palta me cambió la vida en todo sentido, en el tema económico, con la familia". En torno a su vínculo con el fútbol, puntualizó que "tengo tiempo para acompañar a mi hijo a los entrenamientos en Palestino".

En lo que respecta al negocio de las paltas, reconoció que los primeros días fueron complejos, pero que la ayuda de su familia resultó clave. "Me costó mucho cuando empecé; la familia de mi novia me ayudó mucho. Había que sacar caja por caja. Lloré. No es fácil vender palta. Pero si uno le pone corazón, se logran cosas. Un día equis me acosté, estaban durmiendo mi señora y mi hijo. Le recé a Dios, le pedí llorando. Si este negocio es para mí, dame una mano y ayúdame. Me cambió la vida, le agarré la mano. Aprendí el negocio y ahora vivo tranquilo gracias a la palta", cerró.