Click acá para ir directamente al contenido

Japonés de 22 años es el nuevo refuerzo de Huachipato

Hiroki Uchida finalmente se incorporó al cuadro acerero, siendo uno de los primeros asiáticos en actuar en el fútbol nacional.

Daniel Andrade

Lunes 22 de julio de 2013

Huachipato selló de manera oficial una nueva contratación, la cual es un tanto atípica para el fútbol chileno.

Se trata del mediocampista Hiroki Uchida, un japonés de 22 años que probó suerte en Talcahuano y consiguió un contrato como profesional.

El asiático, que tuvo un corto paso por el fútbol paraguayo, estuvo a prueba más de una semana en el club, donde convenció con creces a Jorge Pellicer.

Uchida acordó un vínculo por un año en el conjunto acerero, algo que vislumbraba algo complicado en un principio, no por su rendimiento, sino por las complicaciones que tenía el equipo para incorporar jugadores.

Según lo confirmó el propio sitio oficial de Huachipato, el japonés aseguró tras su primera práctica formando parte del plantel profesional que "me gusta mucho cómo se juega acá, aplicando mucha técnica y velocidad. Además, llegar a Huachipato es muy bueno, hace poco fueron campeones y se ve que es una gran institución, con una infraestructura de primer nivel, un nuevo y moderno estadio CAP".

Uchida, que mide 1,77 metros de altura, tiene características de volante mixto y también contó con un paso por el Yokohama Marinos de su país.