Click acá para ir directamente al contenido

Sulantay: Borghi tiene que dedicarse a hacer lo de él

El ex técnico de la histórica 'Roja' sub 20 criticó las palabras de Claudio Borghi y se cuadró con Jorge Sampaoli sobre el préstamo de jugadores a la rojita.

Camilo Bravo

Martes 17 de julio de 2012

José Sulantay es directo a la hora de hablar con los medios de comunicación. El ex estratega de la 'Roja' Sub 20 que logró un tercer lugar en el mundial de Canadá, criticó a Claudio Borghi luego de declarar contra Manuel Pellegrini.

“Lástima que Borghi trate con palabras que no corresponden a Pellegrini. En todo caso eso que le ‘hinche las bolas’ para mí no es novedad, a mí me dijo que yo hablaba puras ‘huevadas’, entonces no quiero entrar más allá, pero si Pellegrini dice que algún día quiere estar en la selección es porque le están preguntando. Él es un chileno que le ha ido bien en Europa, por qué no puede aspirar a la selección, siempre que lo haga en los caminos que corresponden”, dijo el estratega en entrevista con 24horas.cl

El entrenador dijo que el 'Bichi' debe dejar las externalidades de lado y sólo dedicarse a entrenar. “Él tiene que estar en lo de él, que es ser entrenador de la selección: Debe clasificar, jugar bien, ganar y punto", agregó.

El adiestrador además dijo que tiene que estar "tranquilo", ya que a él ni siquiera le hicieron contrato cuando fue a Canadá: "Cuando fui a Canadá no tenía ni contrato, Harold Mayne-Nicholls ni siquiera me lo hizo y me tenía a (Ivo) Basay y (César) Vaccia atrás en la espalda. Yo no dije nada y salimos terceros en el Mundial (...) O sea fue una de las cosa más sucia que he visto… Así que Borghi que esté tranquilo, que en este mundo hay que comerse muchas cosas para poder triunfar”, puntualizó.

"Pellegrini siempre dice 'la vida mía y la selección se van a cruzar'. Bueno, que espere el momento, pero que no hinche las bolas ahora".

Selección sub 20: Se cuadró con Sampaoli

El técnico respaldo el alegato de Jorge Sampaoli sobre la nominación de sus jugadores sub 20 a la gira por Europa: . "Yo sé que la 'U' necesita tener a sus jugadores y le doy cierta razón a Sampaoli. Yo he dicho que se pueden compartir, que fuesen mitad para acá y mitad para allá, porque los compromisos son grandes de la 'U' y estos son partidos amistosos", dijo el estratega advirtiendo que no quería hablar mucho sobre el tema ya que podía parecer que estaba "hablando por alguna herida abierta".

“Yo lo comparé cuando fui a Europa también con la selección sin Vidal, Medel ni Alexis Sánchez y fui con otros jugadores que también quería ver y no tuvimos ningún inconveniente con Colo Colo de Borghi, que era el entrenador recuerdo”, agregó.

El estratega cerró diciendo que en este tipo de casos la "voluntad" es primordial: “La 'U' está en plena competencia, hay que entender eso. Si hay voluntad, se puede hacer algo que no perjudique ni a la sub20, ni a la U”, cerró el entrenador.