Audax Italiano trepó hasta la cima de la Liga de Primera a punta de triunfos, donde un jugador en particular ha destacado: Leonardo Valencia.
El volante volvió con todo este 2025 en el elenco itálico luego de tres años de un "autoexilio" en el norte. Ahora, tras vivir un delicado momento personal, resurgió con seis goles y cinco asistencias en 11 partidos esta temporada.
Y es que Valencia protagonizó un escándalo luego de que fuera acusado de violencia intrafamiliar, por lo cual recibió la pena respectiva, y lo cual terminó sacándolo de Colo Colo.
Hoy, a tres años de aquello, reflexionó en diálogo con El Mercurio respecto a ese oscuro momento de su vida: "La decisión de ir a La Serena fue más que nada por el tema personal que pasé, necesitaba tranquilidad, que se calmara todo ese tornado que pasé mental y familiarmente, busqué hacer el camino largo, volver a ser yo, estar tranquilo".
"Lo superé con mucha ayuda, la pasé mal, no hablaré detalles. Fue un camino difícil pero está superado, hoy me siento muy bien”, detalló.
Respecto a su resurgir con Audax, Valencia apuntó a la figura del técnico, Juan José Ribera: “Es la confianza que me da el ‘Coto’ (Ribera). Él siempre me buscó en sus equipos, por ejemplo cuando fue a Temuco me quiso llevar; esa regularidad que tengo es porque el DT me deja jugar libre, uno se siente respaldado. Eso se suma a la experiencia, me siento un jugador más maduro, estoy disfrutando del fútbol. Me siento cómodo hoy como una segunda punta o enganche suelto. Los años a uno le permiten posicionarse mejor. Por el medio siento que genero más peligro. Es fundamental jugar entre líneas y los años te van dando ese segundo extra para pensar, son detalles que te va dando el tiempo”, argumenta.