Click acá para ir directamente al contenido

La dura respuesta de Blanco y Negro a la demanda de Humberto Suazo

La concesionaria presentó su versión de los hechos respecto al despido de "Chupete", quien exige una compensación de 815 millones de pesos por "acoso laboral".

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de febrero de 2016

Una dura respuesta fue la que entregó Blanco y Negro a la demanda de Humberto Suazo, quien exige 815 millones de pesos tras su despido, calificado por él como "injustificado", de Colo Colo.

La concesionaria presentó ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago el escrito, donde negó "que haya existido vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador (...) que el trabajador hubiere sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador".

Además, Blanco y Negro relató su versión sobre el día en que "Chupete" fue despedido: "En ningún momento, el jugador fue separado del plantel profesional, siendo informado del despido el mismo día 20 de octubre de 2015. En caso contrario, el jugador habría asistido a los entrenamientos del día 21 de octubre, lo que no ocurrió. Por lo pronto, es absolutamente falso que el preparador físico, don Marcelo Canessa, hubiere informado al actor de su separación del plantel".

"Aquello no es más que el reflejo de la conducta del actor que pretende acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido", agregó.

Pero no se quedó ahí, pues también cuestionó el "acoso laboral" que acusó el jugador debido a las sustituciones en duelos anteriores al incidente.

"Sorprende que un jugador de la trayectoria profesional como la del actor considere como un hostigamiento, marginación como presión irresistible el hecho de ser substituido por un compañero en el campo de juego, pues ello resulta de la esencia de este deporte (...) bajo ese supuesto, cabe legítimamente preguntarse ¿El resto de jugadores miembros del plantel que son substituidos o que ni siquiera son titulares en un encuentro o, peor aún, que ni siquiera son convocados para el día del partido, sufren de acoso, hostigamiento o una vulneración de su garantía constitucional a la protección de la honra? La respuesta es lógicamente negativa", sostuvo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

¿Culpa de Coldplay? El insólito estadio en donde se podría jugar el próximo Superclásico