Click acá para ir directamente al contenido

La estrecha relación entre Jorge Sampaoli y Valentina Maureira

El entrenador conoció hace tres años a la niña que se hizo conocida por pedir la eutanasia. El DT Incluso le prometió ir a visitarla junto a Alexis Sánchez y ayudarla en un documental.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de febrero de 2015

Valentina Maureira ha remecido al país luego que se conociera un video en donde le solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que la deje realizarse una "eutanasia" por la fibrosis quística que padece.

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, conoce hace años el caso y ha estado en contacto con Valentina.

Así lo confirmó al diario La Cuarta el padre de la niña, Freddy Maureira, quien relató que fue la propia Valentina quien visitó a Sampaoli.

"La Valentina visitó el profe Sampaoli hace casi tres años y le contó lo que le pasaba. Él de inmediato se mostró abierto para ayudarla en lo que fuera y hasta le regaló una camiseta de Chile. Antes, Marcelo Bielsa también le había dado una mano a mi hija. Yo sé que muchos la quieren apoyar, pero lo más importante es que la Presidenta nos reciba para mejorar sus condiciones", señaló Freddy.

 

Según el progenitor de la pequeña, Sampaoli siempre se preocupa por ella y tienen un contacto habitual.

"La va a ver, la llama por teléfono, le pone desafíos para que ella se motive en esta lucha", indicó.

Sampaoli no se ha quedado ahí y le ha hecho promesas a la niña: "Le prometió llevarla a la Copa América y hasta que en una próxima oportunidad vendrá con Alexis Sánchez y los jugadores para compartir un rato (...) Ella les dice que no quiere algo para ella, sino que para todos los niños que sufren con esta enfermedad. Por lo que le pide que si hacen algo sea para varios de sus amigos que tiene".

De esta forma, el entrenador comprometió ayuda para que Valentina pueda cumplir uno de sus sueños, realizar un documental o una película contando el sufrimiento de quienes padecen la fibrosis quística.

"Él se comprometió a darle una mano con una productora que grabó un comercial para un banco. Nos tiene feliz que todos nos quieran ayudar", dijo.

Foto: Reproducción La Cuarta.