La estrecha relación entre Jorge Sampaoli y Valentina Maureira

La estrecha relación entre Jorge Sampaoli y Valentina Maureira

El entrenador conoció hace tres años a la niña que se hizo conocida por pedir la eutanasia. El DT Incluso le prometió ir a visitarla junto a Alexis Sánchez y ayudarla en un documental.

24Horas.cl TVN
27.02.2015

Valentina Maureira ha remecido al país luego que se conociera un video en donde le solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que la deje realizarse una "eutanasia" por la fibrosis quística que padece.

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, conoce hace años el caso y ha estado en contacto con Valentina.

Así lo confirmó al diario La Cuarta el padre de la niña, Freddy Maureira, quien relató que fue la propia Valentina quien visitó a Sampaoli.

"La Valentina visitó el profe Sampaoli hace casi tres años y le contó lo que le pasaba. Él de inmediato se mostró abierto para ayudarla en lo que fuera y hasta le regaló una camiseta de Chile. Antes, Marcelo Bielsa también le había dado una mano a mi hija. Yo sé que muchos la quieren apoyar, pero lo más importante es que la Presidenta nos reciba para mejorar sus condiciones", señaló Freddy.

Medios internacionales recogen historia de niña chilena que pide eutanasia
 

Según el progenitor de la pequeña, Sampaoli siempre se preocupa por ella y tienen un contacto habitual.

"La va a ver, la llama por teléfono, le pone desafíos para que ella se motive en esta lucha", indicó.

Sampaoli no se ha quedado ahí y le ha hecho promesas a la niña: "Le prometió llevarla a la Copa América y hasta que en una próxima oportunidad vendrá con Alexis Sánchez y los jugadores para compartir un rato (...) Ella les dice que no quiere algo para ella, sino que para todos los niños que sufren con esta enfermedad. Por lo que le pide que si hacen algo sea para varios de sus amigos que tiene".

De esta forma, el entrenador comprometió ayuda para que Valentina pueda cumplir uno de sus sueños, realizar un documental o una película contando el sufrimiento de quienes padecen la fibrosis quística.

"Él se comprometió a darle una mano con una productora que grabó un comercial para un banco. Nos tiene feliz que todos nos quieran ayudar", dijo.

Foto: Reproducción La Cuarta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5