Polémica causaron los dichos de Miguel Ramírez, quien apuntó a una supuesta falta de compromiso por parte del plantel de Unión Española cuando lo dirigió y que finalmente terminó por descender en la temporada 2025.
"Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes”, dijo el DT a TNT Sports.
Y es que ahora fue el jugador Pablo Aránguiz quien respondió sin filtro a "Cheíto" a través de redes sociales, donde lo acusó de tener "cero códigos".
La respuesta de Pablo Aránguiz
En su cuenta de Instagram, Aránguiz compartió un texto: “Si un capitán no comanda el barco, está violando su deber principal de liderazgo y seguridad, lo que tradicionalmente conlleva la máxima responsabilidad moral, aunque no siempre sea un castigo legal, ya que el código marítimo exige que el capitán asegure el rescate de todos antes de abandonar el navío”.

“No hacerlo, o hacerlo primero, puede implicar un grave descrédito y problemas legales, ya que la tradición exige que ‘el capitán se hunde con el barco’”, complementó.
A ello agregó sus propias palabras: “Cero códigos, cero autocrítica, asegurado, sálvate solo. La excusa agrava la falta de soldado que arranca sirve para otra guerra”.