Click acá para ir directamente al contenido

Las combinaciones que le pueden dar el título a Colo Colo, UC, U. de Conce o Palestino

Los cuatro equipos tienen posibilidades de quedarse con la corona, aunque el "Cacique" tiene la mejor opción.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2015

Solo quedan dos fechas para que termine el Torneo Apertura y cuatro equipos continúan con opciones de quedarse con el título.

Claro que hay equipos que tienen más posibilidades que otros, donde Colo Colo cuenta con una leve ventaja sobre sus adversarios.

A continuación revisamos las chances de cada uno de los candidatos y los resultados que necesitan para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

COLO COLO (30 pts.): Los albos son los únicos que dependen de sí mismos. Si ganan sus dos últimos compromisos -ante la U. de Conce (L) y Santiago Wanderers (V)-, se quedarán automáticamente con su "estrella 31".

UNIVERSIDAD CATÓLICA (29 pts.): La UC no depende de sí mismo, pero pelea mano a mano con Colo Colo. Para consagrarse los cruzados deben ganar sus dos últimos partidos -contra San Luis (L) y Audax Italiano (V)- y que los albos al menos empaten uno de sus dos partidos restantes.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (25 pts.): Los penquistas se encuentran en una situación más difícil. Para obtener el primer título de primera división en su historia, deben ganar sí o sí sus dos últimos compromisos -ante Colo Colo (V) y O'Higgins (L)- y, además, esperar que los albos pierdan en la última fecha -si empata podrían ir a desempate- y que la UC no gane de aquí al final del campeonato.

PALESTINO (24 pts.): Si los árabes salen campeones sería un verdadero "milagro". Los de Pablo Guede a lo máximo que pueden aspirar es a un desempate, lo que se podría dar de la siguiente manera: primero, están obligados a ganar sus dos últimos partidos -ante Huachipato (V) y San Marcos (L)-; si esto pasa, también requieren que Colo Colo pierda sus dos pleitos, que la UC sume máximo un punto hasta el cierre del campeonato y que la U. de Concepción no triunfe en los dos compromisos que le restan.

La fórmula que podría sacar campeón a Colo Colo este domingo y que beneficiaría a la U