Click acá para ir directamente al contenido

Las posibilidades de Humberto Suazo tras su despido en Colo Colo

Muchas son las especulaciones sobre lo que será el futuro del goleador, quien dejó la tienda alba a los 34 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de octubre de 2015

La inesperada salida de de Humberto Suazo de Colo Colo pone un gran signo de pregunta sobre lo que podría ser su futuro futbolístico.

A sus 34 años, "Chupete" deberá buscar nuevo club, algo que no podrá conseguir de inmediato, considerando que la gran mayoría de los mercados de fichajes se encuentran cerrados.

Ante este panorama, estas son las opciones que asoman más posibles para el goleador:

MÉXICO: Hace unos meses se habló de un posible regreso de Suazo al fútbol azteca, donde "Chupete" dejó una buena imagen y se sintió cómodo. Habrá que ver si, al ser jugador libre, el interés de los clubes se reactiva, aunque ya no podría ver acción hasta 2016.

RETIRO: Si bien se encontraba actuando con regularidad en Colo Colo, su rendimiento no era tan alto como el que mostró en la época donde alcanzó el status de ídolo en Macul. A sus 34 años, da la sensación que puede seguir jugando un tiempo más, pero el retiro podría ser una de las posibilidades.

SAU: Es conocido el apego que Humberto Suazo tiene con su ciudad natal, San Antonio, a tal punto que, durante un tiempo, estuvo viviendo allí y viajaba todos los días a Santiago para entrenar en Colo Colo. Es por eso que no suena descabellada la opción de jugar en San Antonio Unido, club donde militó en sus inicios en el fútbol. El "SAU" se encuentra peleando el ascenso a Primera B y una eventual incorporación podría darse en las próximas semanas, ya que, según las bases, con el fin de la primera rueda (8 de noviembre), los equipos de la Segunda División profesional podrán sumar jugadores.

OTRO CLUB: La mayoría de los mercados de fichajes se encuentran cerrados en este momento, tanto en Chile como en el extranjero. Si Suazo quisiera actuar en otro cuadro de la Primera División chilena, debería esperar hasta el Torneo Clausura, el que comenzará en enero del próximo año.