Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores con doble nacionalidad que rechazaron jugar por una selección

El caso de Francisco Rodríguez no es el único que ha ocurrido tanto en la Roja como en otros seleccionados. Revisa el listado.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

Otra vez. Francisco Rodríguez rechazó por segunda vez una convocatoria a la selección chilena realizada por el técnico Jorge Sampaoli. El jugador suizo-chileno aseguró que prefiere actuar con el combinado juvenil de Suiza, algo que él mismo confirmó a través del sitio oficial de la federación helvética.

Sin embargo, la respuesta negativa de Rodríguez no es la primera. No sólo otros le han dicho que no a la Roja, sino también otras estrellas han rechazado defender los colores de su segunda nacionalidad.

Mauro Zárate

El delantero argentino había sido contactado por Jorge Sampaoli para jugar por la Roja el Mundial de Brasil 2014. Pese a que el jugador, hijo de padre chileno, había dicho que lo pensaría, terminó por declinar el llamado del casildense ante su ilusión de vestir la camiseta de Argentina.

 

Leonardo Ulloa

El delantero argentino nacionalizado chileno, que actualmente milita en el Leicester City, reveló que existieron contactos con la Roja, pero que desestimó defender los colores de la selección chilena, pues mantenía la esperanza de que surgiera un llamado desde la albiceleste.

Diego Costa

El delantero del Chelsea, nacido en Brasil, no fue considerado por el Scratch durante varios procesos anteriores al de Luis Felipe Scolari. Sin embargo, tras una gran campaña con el Atlético de Madrid, Felipao decidió llamarlo. Pero ya era tarde. Vicente del Bosque lo convenció de jugar por España en el Mundial de Brasil 2014.

 

Gonzalo Higuaín

Cuando aún era jugador de River Plate, la selección francesa se contactó con él para convencerlo de que vistiera la camiseta de los galos debido a la doble nacionalidad que posee tras haber nacido en Brest (Francia).

Sin embargo, el delantero del Napoli siempre vivió en Argentina y mantenía la ilusión de jugar por la albiceleste, lo que finalmente ocurrió en 2009.

 

Mauro Camoranesi

El ítalo-argentino fue campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, siendo uno de los jugadores claves en la obtención del título.

El nacido en Tandil, Argentina, había sido contactado para que defendiera los colores de la albiceleste. Sin embargo, decidió nacionalizarse italiano y jugar por la azurra.

Fernando Amorebieta

El  defensor venezolano-español llegó muy pequeño a las inferiores del Athletic de Bilbao, donde jugó 17 temporadas, además tuvo un paso por las divisiones menores de España e incluso un par de partidos con la selección adulta. Sin embargo, cuando fue convocado por Venezuela, decidió jugar por la Vinotino.