Ministerio de Justicia confirma que sueldos de dirigentes de la ANFP son ilegales

Ministerio de Justicia confirma que sueldos de dirigentes de la ANFP son ilegales

Hasta julio de este año, Sergio Jadue recibió $34 millones, y parte del directorio un salario que supera los $6 millones, dineros que deberían ser devueltos, según piden desde la cartera.

24Horas.cl TVN
08.09.2015

El Ministerio de Justicia informó que los salarios de los principales dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tienen carácter ilegal, debido al tipo de entidad que es el ente máximo del balompié chileno.

Según informó Canal 13, la ANFP es un organismo sin fines de lucro, por lo que no pueden pagar sueldos a su directorio.

La información entregó detalles sobre los montos recibidos por Sergio Jadue y otros cinco representantes del directorio, en donde el presidente de la asociación recibió, hasta julio del presente año, $34 millones, dejando al resto de los implicados con un salario que supera los $6 millones.

Desde Quilín fueron informados sobre esta situación, por lo que la cartera de Justicia empleó un plazo de 30 días hábiles para que sea aclarada y devuelvan los dineros en cuestión.

De lo contrario, la sociedad corre el riesgo de que se cancele su personalidad jurídica.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]