Un nuevo vuelco podría sufrir la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Y es que pese a que todo marchaba en orden para su disputa este domingo 14 de septiembre, finalmente las obras que se llevan a cabo en el estadio Santa Laura podrían poner en riesgo su realización
Esto porque, según detalló CNN Chile, la Municipalidad de Independencia ordenó la paralización de las obras en el Estadio Santa Laura "por deficiencias en su infraestructura", algo que aumenta las dudas en torno al postergado clásico que -en teoría- debía disputarse la última semana de enero.
“Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras”, expresó Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, a primera hora.
Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, sostuvo que "mientras haya obras en el estadio, es un riesgo jugar el partido con 10 mil hinchas" y que el entorno del recinto deportivo no reúne las condiciones para la realización del evento. "Hay fierro en el lugar, hay escombros en el lugar, hay piedras (...). Voy a hacer todo lo que sea posible para que el partido no se juegue", indicó.
Por su parte, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, realizó el miércoles una primera revisión del recinto de Independencia que se encuentra en proceso de finalización de las obras de instalación de torres de iluminación y aseguró que -por ahora- "están todas las condiciones adecuadas para que se desarrolle el partido".
No obstante, aclaró que todo se definirá el día viernes cuando se realice una última inspección.
Por el momento, la ANFP no se ha pronunciado respecto a este problema que se suma al historial de complicaciones que ha tenido el duelo entre albos y azules.