Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo traspié en el sueño del estadio azul: se acabaron los fondos para construirlo

Los millonarios fichajes y las pérdidas que han tenido por el mal momento que enfrenta el equipo, llevaron a la dirigencia de la U a perder gran parte del financiamiento destinado para construir el coloso propio.

Constanza Solis

Jueves 19 de marzo de 2015

Las escasas opciones de avanzar en la Copa Libertadores y su ubicación en la parte baja de la tabla del Torneo de Clausura, no son los únicos problemas que tiene el equipo de Martín Lasarte.

Y es que los azules pasaron de ser campeones el año pasado, a vivir un presente para el olvido que terminó de acentuarse con la goleada sufrida en Bolivia esta semana y la pérdida del Superclásico ante Colo Colo.

A los motivos futbolísticos, se suman también el mal comportamiento de su hinchada y ahora, un nuevo traspié que pone en peligro una vez más el sueño del "estadio propio".

Según publicó El Mercurio este jueves, los ahorros que Azul Azul tenía destinado para la construcción del estadio sufrieron una significativa baja: los 15 millones de dólares que estaban enfocados en el proyecto fueron gastados en "técnicos, refuerzos y aumentos de sueldo", señaló al diario una fuente azul.

Los pases millonarios -sin resultados exitosos- de Ezequiel Videla, Eduardo Morante, Luciano Civelli y Juan Ignacio Sills, se suman a la mantención de la cara plantilla azul que anualmente cuesta 6 millones de dólares, como las razones que llevaron a la dirigencia a tener que desembolsar dinero de la caja reservada para el sueño azul.

Azul Azul ratificaría a Martín Lasarte en la banca de la U pese a la mala campaña en el Clausura 

¿La solución? sería recurrir a un aumento de capital de 35 millones de la divisa norteamericana, es la que propone Carlos Heller, la que no sería compartida por los controladores como Daniel Schapira (dueño del 20%) y Peter Hiller (10%), puesto que significaría invertir recursos propios.

El posible aumento de capital deberá ser revisado en la próxima reunión extraordinaria, pero hay miembros de Azul Azul que ven más factible seguir arrendando el Estadio Nacional.

"Es la mejor alternativa que tenemos, es una excelente ubicación y se ve bien el fútbol. No tiene sentido construir un estadio porque sí. Además, habrá una estación de metro", señalaron al matutino.

Así, el sueño del "estadio propio" se diluye una vez más para el equipo azul.