Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad explicó la gran incógnita del VAR: "La línea del off-side se tira con un mouse"

El presidente de la ANFP reconoció que "no es un aparato fidedigno en un cien por ciento". Además anunció que se implementará un sistema para terminar con los goles "fantasmas".

24Horas.cl Tvn

© Captura Youtube

Viernes 20 de mayo de 2022

En la misma entrevista que Pablo Milad confesó la reacción que tuvo Gianni Infantino al conocer Juan Pinto Durán, el presidente de la ANFP explicó cómo funciona el VAR reconociendo que el sistema "tiene muchas falencias tecnológicas".

"No es un aparato fidedigno en un cien por ciento en la apreciación de la gente con la objetividad. La línea del off-side se tira con un mouse, según el pulso del árbitro", afirmó en diálogo con TVU.

 

"El sistema viene con las líneas verticales, las de colores, no viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío que no trae todo el aparato completo", complementó.

En la misma entrevista, Milad anunció que se implementará en el fútbol chileno tecnología para terminar con los denominados "goles fantasmas" como el que sufrió recientemente Santiago Wanderers.

"Estamos viendo lo antes posible poner un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, donde cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro y significa que es gol", reconoció.