Pese a que parecía que el Estadio Ester Roa de Concepción podría ser terminado a tiempo para la Copa América, este viernes apareció un nuevo obstáculo en su construcción.
Los trabajadores que están realizando las obras de remodelación se fueron a paro desde la mañana de esta jornada, lo que asoma como un problema, pensando en la urgencia que tienen las autoridades para que el coliseo esté listo.
Según pudo constatar 24Horas.cl, los trabajos cesaron por completo desde este viernes debido a una protesta contra la empresa constructora Claro Vicuña por problemas laborales y despidos que, a su juicio, fueron injustificados.
Si bien las autoridades municipales señalaron a TVN Red Biobío que se trata de una movilización de cerca de 50 trabajadores de un universo cercano a los mil, dentro del recinto las obras están totalmente detenidas.
Paro de trabajadores en el Estadio de Ester Roa
Paro de trabajadores en el Estadio de Ester Roa
Hay que recordar que durante esta semana, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó el estadio y aseguró que estaba listo en un 70%, alabando las labores y avances que se habían realizado en estos meses.
Fotos: Francisca Iob/TVN