El sábado recién pasado Colo Colo venció 1-0 a Universidad Católica en la final de la categoría Sub 11. Y quien anotó ese gol solitario y le dio el título a los albos es nada más ni nada menos que el hijo de Manuel Neira, Santiago.
Desde las tribunas estaba el ex goleador del Cacique junto a su esposa, Francisca Morales, apoyando orgullosos a su pequeño, quien a su corta edad no sólo ha luchado dentro de la cancha, sino también fuera de ella. "Este gol fue un desahogo y también un premio para él por todo lo que ha debido luchar desde nació", comenzó diciendo Manuel Neira en diálogo con LUN.
"Santiago nació con una insuficiencia. Se trata de un sistema de doble riñón derecho y ureterocele gigante. Entonces, él nació con una insuficiencia renal y le tuvieron que hacer tres operaciones y, de hecho, perdió el riñón izquierdo. Por eso yo siempre me cuestioné que Santiago pudiera jugar. De hecho, el doctor me dijo que no podría hacer deportes de riesgo, como el rugby, o de mucho contacto. Pero Santi también nació con una pelota en los pies y siempre le dije a mi señora que, a pesar de sus operaciones, él tenía un don", explicó.
(Foto: Instagram)
Respecto a los inicios de Santiago, Neira contó que "desde los seis estuvo en la LIF y después lo llevé a Colo Colo a partir de la Sub8. No ha sido fácil, porque obviamente en este país ser 'el hijo de' es complicado, porque se viene a la cabeza inmediatamente que hay pituto, que hay cuña y todas esas cosas".
"Yo creo que Santi, para la edad que tiene, ha tenido que ser muy fuerte para sortear todo este tipo de cosas. Pero él se ha ganado su espacio en Colo Colo con esfuerzo y a punta de goles, que es lo que trato de inculcarle a él", complementó.