Click acá para ir directamente al contenido

Primo de joven fallecida en 2009 habría denunciado a Herrera

Un primo de Macarena Casassus, la joven que falleció tras ser atropellada por Herrera en 2009, habría alertado a Carabineros sobre el estado del portero azul tras salir de una ramada de Maitencillo.

Diego Valdes

Martes 18 de septiembre de 2012

Este martes, se conocieron nuevos antecedentes sobre la detención de Johnny Herrera, el arquero titular de la Universidad de Chile que durante la madrugada de ayer lunes fue sorprendido en el balneario de Maitencillo manejando en estado de ebriedad.

Según consigna el diario  "La Cuarta”, fue el primo de la estudiante que en 2009 murió tras ser atropellada por el portero en La Reina quien lo habría denunciado a Carabineros.

El medio señala que el joven familiar se encontraba en la misma ramada donde estaba Herrera con algunos amigos y que, al percatarse del estado en que se encontraba, decidió denunciarlo.

El joven, que fue contactado por el mismo matutino, dijo que no quería ahondar en el tema, "pero las cosas ahora están donde deben estar".

Quien sí entregó detalles fue la madre de la joven fallecida, Javiera Matamala, quien confirmó que su sobrino estaba en la ramada,  e incluso siguió a Herrera y le tomó la patente. "Afortunadamente Carabineros lo detuvo, le hicieron la alcoholemia y nuestros abogados se movilizaron. Esta vez no se pudo escapar sin que le hagan nada".

La mujer dijo que, según su sobrino, al portero "lo tenían que afirmar para que caminara. Entonces, lo siguió hasta el control de Carabineros".