Click acá para ir directamente al contenido

A Primera B

El elenco 'Papayero' descendió directamente a falta de una fecha del Torneo de Clausura, donde jugará por el honor frente a Palestino.

Elkjaer Lobos

Domingo 4 de noviembre de 2012

Día de definiciones en el fútbol profesional chileno. Si este domingo San Marcos de Arica subió a Primera A y Puerto Montt bajó a Segunda División, también hubo novedades en el descenso a Primera B.

La Serena dependía del resultado del partido entre Santiago Wanderers y Cobreloa, duelo disputado en Calama. Esto porque ayer el equipo granate no pudo vencer a Cobresal, en El Salvador, y quedó con 30 puntos, lo que lo hacía casi despedirse del fútbol de honor.

Los caturros ganaron 4 a 2 con tantos de Boris Sandoval (28), Rodrigo Toloza (52), Luis Salmerón (59) y Pablo Calandria (83), mientras que para los loínos descontaron Gerson Martínez (81) y Sergio Comba (90+1).

Esto provocó que el elenco decano del fútbol chileno llegara a 36 puntos en la tabla acumulada, siendo seguido por la Universidad de Concepción, con 35 puntos; Unión San Felipe, con 34 puntos; Cobresal, con 32 puntos; y La Serena, con 30 positivos.

De esta forma, el elenco dirigido por Marcelo Caro, que se enfrentará en la última fecha a Palestino, es imposible que alcance al elenco del Valle del Aconcagua, ni menos el resto de las escuadras que se encuentran en la zona roja de la tabla anual.