Click acá para ir directamente al contenido

El histórico Sampaoli

El técnico de la U alabó a sus jugadores y comentó que "esto nunca se borrará".

Alonso Sanchez

Lunes 2 de julio de 2012

La llegada de Jorge Luis Sampaoli revolucionó el fútbol de Universidad de Chile. Desde que asumió en los azules, sólo supo de alegrías y este lunes concretó la última: el primer tricampeonato de la U.

Tras celebrar y dar la vuelta olímpica, el calvo estratega sólo tuvo palabras de alabanza para sus dirigidos. "Este grupo es lo más importante que tiene este club. Fueron y fueron hasta que lo consiguieron", comentó Sampaoli en declaraciones a CDF previo a la conferencia de prensa.

"Feliz por haber coincidido por un grupo de jugadores que te da esta alegría. Sin ellos habría sido imposible plasmar y mantener esta idea en el tiempo, más allá de que se fueron algunos y vinieron otros. No fue fácil, pero el grupo es el gran gestor de todo esto", continuó el trasandino.

Este grupo es lo más importante que tiene este club. Fueron y fueron hasta que lo consiguieron.

Consultado sobre qué fue lo que les dijo a sus jugadores en el entretiempo, Sampaoli confesó que no fue nada del otro mundo, sólo que había que ganar sí o sí.

"Les dije que la única alternativa que teníamos era llevarnos a O'Higgins por delante y lo teníamos que hacer jugando, olvidándonos del árbitro, del rival, de todo. Teníamos que lograr que el rival se sometiera por todos lados. Nos dedicamos a buscar la victoria en vez de discutir los fallos", simplificó.

Ya en el plano más emocional, Sampaoli dijo que "este es un momento de gloria, para la U para los jugadores, para el cuerpo técnico. Estoy muy contento de haber obtenido esto y la verdad es que me pone feliz estar en este club".

Tuvo palabras de elogio para muchos jugadores, pero en un se detuvo de manera especial. Marcelo Díaz revivió futbolísticamente de la mano de Sampaoli y el propio entrenador lo destaca.

"Lo de Marcelo Diaz fue maravilloso. Llegó de La Serena y se convirtió en el mejor jugador de Chile. Tengo sentimientos encontrados con su partida, lo quiero mucho", confesó.

Sobre su continuidad y sobre los próximos fichajes de la U, Sampaoli comentó que "mañana tengo una reunión con el presidente del club y después veremos qué pasa. Por ahora el único refuerzo es Sebastián Ubilla".