Click acá para ir directamente al contenido

"Hay códigos": La dura respuesta de Pablo Milad a la Universidad de Chile

El presidente de la ANFP se refirió a las fuertes declaraciones de Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile tras el clásico universitario.

24horas.cl

Pablo Milad y Michael Clark

Martes 28 de octubre de 2025

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió al paso de las duras críticas de Michael Clark, presidente de Azul Azul tras la derrota en el clásico frente a la Universidad Católica.

El dirigente de la Universidad de Chile se quejó ante la negativa de reprogramar este duelo debido a la cercanía de la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Lanús, debiendo lamentar la baja de Lucas Assadi por una lesión muscular.

"A la ANFP le importa un comino la carga física de lo jugadores. A la ANFP no le gusta que a la U le vaya bien en torneos internacionales. Existe voluntad para reprogramar partidos a Colo Colo por un amistoso, para reprogramarle a Católica también, pero cuando es para la U no hay voluntad. Se excusan de que no se puede, da mucha bronca. El próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, con Pablo Milad ni con Jorge Yunge, nos están llevando al fracaso total", aseguró.

Respuesta de Pablo Milad

No sería hasta este martes que Pablo Milad replicaría los duros dardos de Michael Clark en la Avant Premiere de la película Eterno por los 100 años de Colo Colo.

l sabía la situación que estábamos con el acuerdo con TNT también, de todo lo que era la no suspensión de partidos. Bueno, se le explicó todo, yo hablé por horas con él. En Paraguay, que salimos a cenar, a conversar, pero bueno, se intentó, se trató, pero no se pudo al final", comenzó señalando.

Tras esto, Milad subió el tono y dijo que "un dirigente no puede salir a hablar así, el presidente de la asociación, le guste o no le  guste, pero no puede hablar así. Yo nunca he hablado ni me he referido mal a nadie, jamás. Yo creo que hay códigos en el fútbol que se tienen que respetar".

"Conversamos horas, yo le expliqué bien la situación. Él supuestamente me la entendió, pero parece que no. Cuando se pierde, a veces se pierde la capacidad de razón. Cuando la cabeza está un poquito con mayor temperatura se dicen cosas. Yo sé que dijo cosas a lo mejor sin sentirlas, pero bueno, son cosas del momento, del partido, pero fueron totalmente desafortunadas", añadió.

Tabla de posiciones - Liga de Primera

24 PLAY