Con tres fechas por disputar, Universidad de Chile continúa su lucha por clasificar a copas internacionales. No obstante, la dirigencia de Azul Azul ya comienza a planificar la temporada 2026, donde el futuro del técnico Gustavo Álvarez es uno de los puntos a resolver.
Si bien el DT tiene contrato por todo el próximo año, el club ha dejado en claro que habrá una evaluación al final de temporada, donde el argentino también planteará algunas exigencias, como es el tema de sumar refuerzos importantes.
De acuerdo al periodista de TNT Sports Marcelo Díaz, “todo depende a qué clasifica, si va a fase de grupos que asegura seis partidos en Copa Libertadores, o fase previa con dos, o la Copa Sudamericana”.
“La U con Pellegrino jugó 32 partidos, 30 local y 2 de Copa Chile, donde fueron muy pocos en el año. Con Álvarez, en 2024, jugó 40 partidos, 30 del torneo y 10 Copa Chile. Ahora lleva 50 y llegará a 53, que son 21 partidos más que Pellegrino y 13 más que la temporada pasada. Para el próximo año el mínimo serán 42 partidos, de ahí para adelante si avanzas en los torneos, donde se debería superar la barrera de los 50 partidos”, detalló.
En ese contexto, una de las exigencias del entrenador es poder tener un plantel más amplio para poder competir tanto en el plano nacional como internacional.

“Lo que pedirá Álvarez en sus exigencias, porque tiene una conversación pendiente, es poder afrontar los más de 50 partidos con un plantel más amplio del que tiene ahora. Tiene dos jugadores por puestos, pero se han visto diferencias cuando saltan a la cancha, entre un plantel titular y uno alternativo”, explicó.
“Quiere mayor competencia con un plantel de más de 50 partidos, pero que el que viene de abajo se meta sin problemas en el equipo titular, algo que le ha costado en los equipos mixtos”, complementó.