Click acá para ir directamente al contenido

"Es casi un hecho": La primera lista de "cortados" de Universidad de Chile

Los azules preparan cambios importantes en el plantel de cara al próximo año, donde esperan conseguir un cupo en copas internacionales.

24horas.cl

La U ya tendría definidas las salidas de cuatro jugadores de cara

Miércoles 5 de noviembre de 2025

Con cuatro fechas por disputar y un partido pendiente, Universidad de Chile continúa su lucha por clasificar a copas internacionales. No obstante, independientemente de lo que pase al final de la presente temporada, la dirigencia de Azul Azul ya comienza a trabajar en la conformación del plantel de cara al 2026.

En ese contexto, El Mercurio informó que ya estarían definidas las salidas de cuatro jugadores: "Es casi un hecho que Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia abandonarán el club".

"En el bloque ofensivo, Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras dirían adiós", agregó.

Los que llegarían

Pero no sólo las salidas estarían decididas, sino también los jugadores que llegarían: Igor Lichnovsky aparece como potencial refuerzo para la defensa, mientras que en ataque estaría en carpeta Felipe Mora, actualmente en el Portland Timbers de la MLS.

En el caso de Lichnovsky buscaría su salida del América de México tras ser relegado luego de una seguidilla de lesiones y la irrupción de Ramón Juárez, un canterano que a punta de goles se ganó el puesto de titular.

"Le ganó la competencia interna al chileno y está haciendo buena dupla con Sebastián Cáceres. (Lichnovsky) es uno de los candidatos a salir del mercado de pases, su salida comienza a manejarse en México”, contó Jhon Guiñan, periodista de Águilas Monumental al medio nacional.

24 PLAY