Click acá para ir directamente al contenido

No es Universidad de Chile: el equipo del cual Johnny Herrera era hincha

"Nunca me arrepentí, siempre fui innato pa’l arco. Me tiraba y caía parado. Después, en un tiempo, en la universidad, hice judo: me trataban de botar y no me botaban nunca, ¿cachái?", indicó.

24horas.cl

Viernes 24 de octubre de 2025

Johnny Herrera otorgó una extensa entrevista al diario La Cuarta donde reveló que no era hincha de Universidad de Chile durante su infancia, sino que de Malleco Unido, actualmente en la Tercera A de ANFA.

"Fui hincha de Malleco, iba a la barra. A “Los de Acá”. Eso cien por ciento", afirmó el angolino, quien también negó haber hinchado por Universidad Católica. "No me acuerdo en qué minuto sale eso de que lloré por Católica. Parece que lo inventé en esa época. Esa nota me la hacen al año siguiente y sale muy tergiversado", precisó.

"Te creo que iba a ser de Católica, jugar allá, pero fue muy al lote. Yo sí me fui a probar, estuve entrenando como dos meses y de ahí sale", complementó el ídolo de los azules, quien explicó el origen de su inclinación por el puesto de arquero.

"Antes de ser arquero, yo era defensa central. El arquero, Juan Pablo Luna, era un año mayor que yo y a los trece años ya medía 1,80, entonces era titular, tenía condiciones. Era alto, jugaba bien, le pegaba fuerte a la pelota, entonces el profe Óscar Zambrano me puso de defensa. Yo a su escuela me fui a probar de central. Era súper aperrado, me tiraba barridas en cancha de tierra, jajajá. Después empezó a cachar que tenía condiciones y cuando pasé a jugar a mi serie, me puso al arco", afirmó.

"En mi colegio en un principio tampoco me dejaron seleccionado pa’l equipo de fútbol. Y mis compañeros le fueron contando al profe García: oiga, profe, si el Johnny salta como dos metros, es súper ágil. Y ahí el profe me puso al arco, me probé y no salí más. Nunca me arrepentí, siempre fui innato pa’l arco. Me tiraba y caía parado. Después, en un tiempo, en la universidad, hice judo: me trataban de botar y no me botaban nunca, ¿cachái? Me tiraba voladas... compadre, ahora veo videos de esa época volando y digo: ahora no tengo ninguna posibilidad de repetir esa hueá", cerró.

24 PLAY