Luego de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, Universidad de Chile recuperó la memoria y venció 2-0 a Everton, resultado que le permite posicionarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2026 y acercarse al "Chile 3" de la Copa Libertadores.
El encuentro correspondía a la fecha 21 y se aplazó debido al impacto que causó en el plantel estudiantil la barbarie ocurrida en Avellaneda durante agosto. Fabián Hormazábal intentó con un cabezazo que desvió el arquero Ignacio González (6') mientras que Lucas Di Yorio estrelló el balón en el travesaño (12'). Rodrigo Piñeiro tuvo la chance más clara para los viñamarinos, pero elevó.
El premio para los estudiantiles vino a los 53' tras un tiro de esquina de Matías Sepúlveda que Leandro Fernández conectó con esquinado cabezazo. 'Lea' rompió una sequía anotadora de cinco meses y rozó el doblete con un remate que golpeó el palo. Rodrigo Contreras, otro de los rendimientos cuestionados, cerró la cuenta (90'+2') gracias a un testazo.

Universidad de Chile escaló al cuarto puesto de la clasificación y llegó a los 45 puntos, tres menos que el sublíder Universidad Católica mientras que Everton sigue complicado en la zona baja con apenas 23 unidades.