Universidad de Concepción goleó y es el único escolta de Colo Colo

Universidad de Concepción goleó y es el único escolta de Colo Colo

El cuadro del campanil derrotó por un contundente 4-1 a Deportes Antofagasta en un partido pendiente

24Horas.cl TVN
06.09.2015

Universidad de Concepción goleó por 4-1 este domingo a Deportes Antofagasta como visita, en duelo pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura, y se transformó en el único escolta del líder invicto, Colo Colo, cumplidas cinco jornadas.

El conjunto del Campanil fue superior en todo el certamen ante un equipo 'puma' que pasa un pésimo momento futbolístico, y fue así que Diego Guastavino probó por encima del travesaño a los 9 minutos. Tras ello el partido cayó en una 'meseta', pero el elenco amarillo contró el juego.

Antes del descanso vino la apertura del marcador con un gol de Diego Guastavino (43') que anotó tras una triangulación, que vino después de un grosero error del portero Matías Dituro, quien hizo un mal despeje y provocó la acción.

En el complemento el conjunto de Ronald Fuentes aumentó las cifras con una sutileza de Guastavino (50') que definió con clase ante el portero, luego de recibir un pase de Gabriel Vargas, que a su vez había sufrido una falta penal.

El anfitrión se rebeló ante la caída y anotó el descuento por intermedio del paraguayo nacionalizado chileno Rodrigo Riquelme (56') con un cabezazo tras una 'tole tole' en el área, luego de un tiro libre que Muñoz y el poste salvaron.

El local casi empata con Renato Ramos que elevó (64') pero la visita aprovechó los errores defensivos y liquidó el partido con un disparo de Felipe Reynero (81') que se desvió en Riquelme y descolocó a Dituro, que de todas formas regaló su palo.

Cerca del final el volante Fernando Manríquez decretó la goleada 4-1 (83') al aprovechar un rebote del portero Dituro, tras un mano a mano con Churin. Desastre total para el local en el estadio Bicentenario 'Calvo y Bascuñán'.

Con este resultado, Universidad de Concepción alcanzó el segundo puesto con 12 puntos y se transformó en el único escolta del líder invicto, Colo Colo, que tiene 15 unidades. El elenco de Fuentes visitará a San Marcos de Arica.

En cambio, Deportes Antofagasta se queda penúltimo con dos unidades y sólo ha sumado dos puntos de los últimos 21 que ha disputado oficialmente, si se suma la Copa Chile. Es posible que se acabe el ciclo de José Cantillana como DT con miras al cotejo contra Huachipato en Talcahuano.

Fuente: Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5