Jutta Leerdam causa furor en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, pero no sólo dentro de la pista. Y es que a las medallas y a sus miles de seguidores en redes sociales, ahora se sumó una imagen por la que habría ganado 1 millón de dólares.
El gesto millonario
Todo ocurrió luego de que la neerlandesa de 27 años se quedara con el oro en los 1.000 metros con récord olímpico, donde protagonizó un llamativo gesto tras cruzar la meta. ¿Qué hizo? visiblemente emocionada tras su victoria, Leerdam se bajó la cremallera del traje de competencia y dejó ver un peto deportivo blanco de Nike.

La imagen se viralizó en minutos y fue amplificada por los 298 millones de seguidores que la marca estadounidense tiene en Instagram. El impacto fue inmediato.
Para los expertos en marketing deportivo, ese instante —espontáneo o estratégico— tiene un valor incalculable.
Frederique de Laat, fundadora de la agencia Branthlete, aseguró al diario neerlandés AD que el acuerdo de la atleta con Nike podría superar los 850.000 euros (más de 868 millones de pesos), e incluso alcanzar cifras mayores tras el impacto global.
¿Un millón de dólares por una imagen?
El cálculo podría ir aún más lejos. Meindert Schut, editor de la revista empresarial Quote, explicó al citado medio que Leerdam, quien suma 6,2 millones de seguidores en redes sociales, podría generar cerca de un céntimo por seguidor en cada publicación patrocinada.
Traducido en cifras, eso equivale a unos 62.000 a 73.000 euros por post que incluya a la marca, entre 63 y 74 millones de pesos.
En otras palabras, el gesto en plena celebración olímpica podría convertirse en una bonificación de siete cifras: 1 millón de dólares.