La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó días atrás la programación y los formatos de las competencias bajo los cuales se jugará el fútbol chileno en la temporada 2026.
El inicio de la Primera División y la Supercopa
El campeonato de Primera División 2026 tiene fijado su comienzo para la semana del 26 de enero. Según la planificación entregada por el organismo, se extenderá durante todo el año y terminará el fin de semana del 6 de diciembre.
Previamente, la actividad se pondrá en marcha con la Supercopa que se desarrollará entre el 19 y el 25 de enero en Coquimbo.
Calendario de la Primera B y Liguilla de Ascenso
Por su parte, la Primera B comenzará el fin de semana del 16 de febrero y la fase regular terminará el 1 de noviembre, dando paso inmediatamente a la postemporada.
La liguilla por el ascenso quedó programada para disputarse entre el 2 y el 29 de noviembre de 2026.
La suspensión que no pasó desapercibida en Perú
Mientras se dispute el Mundial 2026, se decidió la pausa parcial del Campeonato Nacional, aunque sí se jugarán duelos correspondientes a la Copa Chile y Copa de la Liga. Este hecho no pasó desapercibido en Perú.
"Insólito. La Liga de Chile anunció que entrará en para durante la Copa del Mundo de 2026 a pesar de que la selección chilena no ha clasificado al Mundial. ¿Tenía sentido?", expresó Líbero.
Algo parecido manifestó TyC Sports de Argentina. "Aunque no haya clasificado, la ANFP decidió hacer una pausa especial durante el Mundial 2026", sostuvo el portal trasandino. "El parate permitirá que futbolistas, cuerpos técnicos e hinchas puedan seguir el torneo sin la presión del calendario doméstico", cerró.