Una nueva decepción sumó la Roja. En esta oportunidad el equipo dirigido por Eduardo Berizzo cayó por 2-0 ante Marruecos en un partido en el que el conjunto africano fue evidentemente superior.
El DT de la Roja sorprendió con la alineación de Chile al poner desde el primer minuto a Charles Aránguiz y por las bandas a Nayel Mehssatou y Juan Delgado, sin embargo poco pudieron hacer en el partido.
Chile prácticamente no se generó ocasiones de peligro, salvo un ataque protagonizado por Ben Brereton que por muy poco no terminó en gol y un tiro en el palo de Arturo Vidal. En tanto Marruecos presionó desde el comienzo y con el paso de los minutos fueron aumentando su dominio.
El primer gol ocurrió a los 66 minutos tras un lanzamiento penal ejecutado por Sofiane Boufal. En tanto el 2-0 definitivo ocurrió a los 78 luego de un potente disparo de distancia de Abdelhamid Sabiri.
Los números que dejó el partido son contundentes, ya que mientras Chile tuvo solo dos tiros al arco y tres en total, su rival protagonizó seis a portería y un total de 14.
¿Qué viene ahora para la Roja?
Tras la derrota ante Marruecos, ahora Chile deberá enfocarse en su próximo partido que será ante la escuadra anfitriona de la próxima Copa del Mundo: Qatar. El martes 27 de septiembre, chilenos y qataríes disputarán el segundo amistoso que cerrará la gira europea.