Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli presenta millonaria demanda contra la ANFP por daños morales

El ex director técnico de la Selección Chilena exige el pago de 3.300 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Jueves 26 de septiembre de 2019

El ex director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, presentó una millonaria demanda contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por daños morales.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Sampaoli , junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, ex ayudante técnico y preparador físico de La Roja, respectivamente, interpusieron una demanda contra la ANFP exigiendo el pago de 3.300 millones de pesos.

El recurso fue ingresado el 15 de mayo de 2019 en el 1° Juzgado Civil de Santiago y va dirigido contra a Sebastián Moreno, en su rol de presidente de la ANFP.

Entre los puntos en conflicto se encuentran el "cumplimiento forzado de los acuerdos alcanzados con la ANFP, con indemnización de perjuicios", y el reembolso de impuestos de "Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles".

Se agrega que en 2015 el ex cuerpo técnico de la Roja "la fórmula ideada por la ANFP de convenir contratos de comercialización y derechos de imagen podría ser objeto de cuestionamientos jurídicos".

También se hace referencia a la vinculación que se le hizo a Sampaoli y a su cuerpo técnico con el expresidente del organismo, Sergio Jadue, mencionando la querella presentada por Arturo Salah por las polémicas charlas en el INAF.

"La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio (...) Los obligó a estar sujetos a una investigación del Ministerio Público por casi dos años, con las molestias y gastos que ello significó".