Aunque hace escasos días renovó su contrato con el Real Betis hasta junio de 2027, el director técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, volvió a manifestar su deseo de dirigir a la Selección Chilena en el futuro.
Tras la contundente victoria sobre Torrent CF por Copa del Rey, el "Ingeniero" fue consultado al respecto y señaló que "no hay mucho que aclarar, cada persona puede tener la opinión que quiera. He dicho muchas veces que ojalá pueda terminar mi carrera entrenando a la selección chilena. Tengo contrato por un año más".
Así y todo, el DT de 72 años dejó entrever que podría asumir en La Roja una vez que concluya el periodo de Pablo Miladal mando de la ANFP. "La directiva en Chile se va a cambiar en noviembre, ya dijo el presidente que él no seguía, a mí en ningún caso me gustaría estar obligado a tener un contrato, veremos cuando haya una directiva nueva cuál es el camino a seguir", puntualizó.
Pellegrini enfocado en el Betis
De todas maneras, el estratego insistió en que "por ahora mi camino está en el Betis, son ya seis años, estoy muy contento en el club, tengo mucho apoyo de la hinchada, no tenemos que apurar los plazos sino hacer las cosas con orden y tranquilidad para que sea lo mejor para ambas partes".
Por otra parte, el entrenador anticipó el compromiso del fin de semana ante FC Barcelona por La Liga. "Nos llega en un buen momento. Ya lo he hablado antes con los jugadores, que nos venía una racha de siete u ocho partidos que necesitábamos ganar. (...) En términos generales, creo que el equipo está rindiendo en las tres competiciones", indicó.
Pellegrini agregó que "serían tres puntos más muy importantes, en casa además. Los dos partidos que hemos perdido fueron en casa, contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Tenemos una diferencia significativa con los equipos que están adelante en la tabla. Queremos recortar esa distancia y sería muy buen comienzo para reducirla ganar al Barcelona".
