Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini disparó contra Milad por sus dichos sobre que no vendría a la Roja: "Quiero desmentirlo"

El técnico chileno aseguró que el presidente de la ANFP no ha hablado con un cercano a él como dijo y estableciendo cifras que "no corresponden".

24horas.cl

Foto: Reuters

Viernes 8 de abril de 2022

"Pellegrini está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta, porque hablo con Arturo -Salah- y él me dice que todavía no quiere venir a Chile". Así el presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó hace unos días la posibilidad de que el entrenador del Real Betis fuera una opción para asumir la banca de la Selección Chilena. Sin embargo, el aludido lo desmintió.

En plena conferencia de prensa del Betis, Pellegrini, descartó de plano haber sostenido él o alguna persona de su confianza contactos con la ANFP para tomar el cargo dejado por Martín Lasarte.

"Primero quiero desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con una persona amiga o cercana a mí, diciendo cifras que no corresponden. Segundo, he dicho veinte veces que me gustaría dirigir a la selección. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, por el trabajo semanal. Yo tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos. Por ese lado no estoy viendo la alternativa de dejar el Betis por la selección", expresó.

"Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre y que Chile no tenga un técnico, porque no tengo ninguna intención de sacar a un técnico de su trabajo. Y cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no ir a intentar clasificar a un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar a los países desde la parte futbolística", agregó.



Cabe recordar que el nombre de Pellegrini lleva varios años circulando en el entorno de la Roja, lo cual volvió a surgir luego de la partida de Lasarte. Matías Almeyda, Ariel Holan, Marcelo Gallardo, entre otros, también han sonado con fuerza.