Click acá para ir directamente al contenido

Seamos realistas, muchachos

República Dominicana sólo sirvió para que los hinchas que asistieron al Estadio Sausalito disfrutaran del triplete de Ben Brereton y el buen estreno de Bruno Barticciotto, porque en lo deportivo no es parámetro para el real objetivo de la Selección Chilena: volver a un Mundial.

24horas.cl

Viernes 16 de junio de 2023

Chile ganó, gustó y goleó. Seguramente será la frase que leeremos en las próximas horas luego del 5-0  sobre República Dominicana en Viña del Mar por el último partido amistoso como local antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Lo cierto es que el conjunto de Centroamérica no puede ser parámetro para un combinado nacional que tiene la obligación de volver a una Copa del Mundo luego de 12 años. El próximo rival será Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, último escollo en la fecha FIFA de junio y que asoma como un verdadero medidor para saber en qué nivel llegará la Roja a septiembre.

IMPLACABLE

Tener a Ben Brereton con el despliegue y personalidad que muestra en la Selección Chilena es una maravilla. El triplete anotado sobre el cuadro dominicano consolida su condición de titular indiscutido para las Eliminatorias Sudamericanas y la discusión se instala de lleno: ¿quién será su acompañante?

CUESTIONABLE

La titularidad de Arturo Vidal. El volante demostró por qué es suplente en Flamengo y estuvo errático en los pases, algo lento en las transiciones y sin ambición en la definición. Aún mantiene el cariño de la gente debido a su indiscutible legado, pero con el rótulo de referente o emblema de la Generación Dorada no se ganan partidos.

DESCUBRIMIENTO

Pese a la inferioridad del rival, Bruno Barticciotto no desentonó y aportó con un doblete que emocionó a su padre Marcelo en las tribunas. El joven delantero de Palestino, y pretendido por Colo Colo, mostró argumentos para estar en el proceso clasificatorio.

LAMENTABLE

El nivel de República Dominicana, selección que figura en la casilla 151 en el listado de la FIFA. Salvo dos remates que repelió Gabriel Arias y un tiro que dio en el palo izquierdo, no mostró herramientas ofensivas y su defensa fue desastrosa.

PARA APLAUDIR

La compañía del hincha en el Estadio Sausalito. Pese a la evidente inferioridad del rival y el exagerado valor de las entradas, los fanáticos de la Selección Chilena acompañararon la noche fría viñamarina con cánticos, gritos, aplausos y buen comportamiento.