Click acá para ir directamente al contenido

"Solo del medio local": El equipo que armó Claudio Borghi para enfrentar la Copa América

El "Bichi" dio una oncena considerando solo futbolistas de proyección y que hoy están jugando en el torneo nacional.

24horas tvn

© captura

Jueves 29 de abril de 2021

A partir de la información de que Martín Lasarte "dividirá" a la Roja pensando en Eliminatorias y Copa América (ver nota), Claudio Borghi se animó a armar un equipo con jugadores jóvenes y del medio local que podrían enfrentar el torneo continental.

El "Bichi", en su rol de panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, comenzó su alineación con Brayan Cortés de Colo Colo en el arco y colocó como alternativa a Zacarías López de Deportes La Serena.

Luego en defensa, propuso a Jeisson Rojas (Colo Colo), Daniel González (Wanderers), Valber Huerta (UC) y Erick Wiemberg (Unión La Calera).

Para el mediocampo, el "Bichi" dio tres opciones para utilizar a dos en cancha: Ignacio Saavedra de la UC; Tomás Alarcón de O'Higgins y Camilo Moya de Universidad de Chile.

Como volante ofensivo puso al único jugador que hoy milita fuera del torneo nacional: Carlos Palacios, actualmente en el Inter de Brasil.

Finalmente el tridente en delantera Borghi propuso: "Un poquito más de experiencia tengo a (Marcos) Bolados. Por el otro lado a (Pablo) Aránguiz o (Martín) Rodríguez. El 9 hay varios jóvenes: (Diego) Valencia es uno, Iván Morales es otro".