Click acá para ir directamente al contenido

La esperanza sigue viva

Aún quedan tres deportistas nacionales con claras opciones de conseguir una presea en Londres.

Alonso Sanchez

Martes 31 de julio de 2012

Pese a la tempranera e inesperada eliminación de Francisca Crovetto en el Tiro Skeet (estuvo a un plato de avanzar a la final) y la de Denisse van Lamoen en el Tiro con Arco en la primera ronda eliminatoria, las esperanzas de la delegación chilena de obtener una medalla olímpica aún no se desvanecen.

Una de las cartas más seguras es Tomás González. El gimnasta nacional tuvo una gran presentación el pasado sábado que le permitió ingresar a las finales de salto y suelo de los Juegos Olímpicos, las dos especialidades que más domina.

Si bien su nivel está a la par con el de los mejores gimnasta del mundo, la tarea de González será complicada: en salto se ubica dentro de los tres claros aspirantes a medalla, pero en suelo sus opciones bajan un poco por el buen rendimiento de sus competidores.

El próximo domingo 5 de agosto a las 9:00 horas de Chile, Tomás González enfrentará en la final de suelo al chino Zou Kai, al japonés Kohei Uchimura, al rumano Flavius Koczi, al israelí Aleksandr Shatilov, al estadounidense Jacob Dalton, al alemán Marcel Nguyen y al ruso Denis Ablyazin.

En tanto, la final de salto, donde el chileno tiene más opciones, batallará el lunes 6 de julio a partir de las 10:41 horas de Chile ante el ruso Ablyazin y al rumano Koczi, al surcoreano Hak Seon Yang, al estadounidense Samuel Mikulak, al británico Kristian Thomas, al español Isaac Botella y al ucraniano Igor Radivilov.

La próxima deportista nacional que tiene importantes opciones de medalla de Kristel Köbrich. La nadadora no tuvo una buena participación en los 400 metros libre, aunque se sabía que no era su prueba fuerte.

La que sí es una especialidad que maneja y mucho es la de los 800 metros libre, en donde se espera que pueda tener una buena participación en las preliminares el día 2 de agosto.

Por último y no menos importante, aparece la triatleta Bárbara Riveros. La "pequeña gigante" como se le ha denominado ha tenido increíbles actuaciones en las pruebas mundiales donde se ha medido ante las mejores del orbe y siempre ha estado en los primeros lugares.

Dos de las buenas cartas de Chile se quedaron tempranamente en el camino, pero aún quedan opciones para que los deportistas nacionales obtengan alguna medalla de oro ha sido esquiva desde que Nicolás Massú y Fernando González se las colgaran por primera vez en la historia en Atenas 2004.