Ultra Fiord, el evento que inicia la temporada de trail running en Chile, recibió este fin de semana a deportistas de 18 nacionalidades. La clásica carrera de montaña volvió a maravillar a competidores de distintas partes del mundo. Entre ellos, a Aleksandr Poloskov, un ruso que terminó en el quinto lugar general de los 55K.
El competidor completó la distancia mayor de Ultra Fiord en 10 horas. "Yo he estado en Rusia, Grecia, Omán y Francia, entre otros países, pero este es el trail más duro que he hecho en mi vida. Pese a ello, me gustó mucho. Los miradores estaban preciosos, fue algo fantástico", relató en su llegada.
"Hace mucho que no participaba en eventos de trail, así que no tenía mucha expectativa, pero la idea era terminar. Quedé bien físicamente", complementó Poloskov, quien fue el cuarto hombre en cruzar la meta.
El deportista de 37 años viajó a Chile por turismo en el último semestre del 2023, pero la historia dio un vuelco inesperado. "Yo tengo trabajo remoto en una tienda deportiva de Rusia y eso me permite viajar. Llegué a Santiago en octubre, me quedó gustando el país y creo que me quedaré mucho tiempo aquí", contó.
"Vivo y entreno ahí. Corro casi todos los días en asfalto, pero a veces voy a los cerros: San Cristóbal, El Carbón, Manquehue y Manquehuito. Me gustaría ir a Chiloé, Antofagasta, Concepción, San Pedro de Atacama y La Serena", explicó con una sonrisa.
Así, gracias a su alargada estadía en el país, Aleksandr Poloskov decidió trasladarse a Puerto Natales. "Tenía dos opciones de eventos, pero yo quería venir aquí. Estuve en la Patagonia argentina, me gustó mucho y me faltaba la Patagonia chilena para ver todo. Pude ver las Torres del Paine mientras corría Ultra Fiord y los paisajes son espectaculares", cerró el ruso, quien se fue feliz de la carrera.