Momentos dramáticos se vivieron en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo luego de que la estadounidense Lindsey Vonn sufriera una brutal caída en el descenso femenino de esquí alpino.
Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino y que con la rodilla derecha de titanio volvió a ganar a los 41 años -tras haber regresado a la competición cinco temporadas después de retirarse-, se lesionó el pasado viernes al caerse en el descenso de la Copa del Mundo de Crans Montana (Suiza) y, a pesar de sufrir rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda -en la que también tiene dañado el menisco-, decidió competir igualmente en las pruebas olímpicas.
"Lindsey Vonn":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 8, 2026
Por el accidente que sufrió en los Juegos Olímpicos de Invierno pic.twitter.com/sDLZnvy2Mq
Sin embargo, se cayó tras un salto en la parte alta -en el primero de los cinco sectores- de la pista Tofana, de la que tuvo que ser evacuada en helicóptero minutos después de que sufriera el accidente.
La esquiadora fue trasladada al hospital Ca'Foncello (Treviso), donde fue operada de urgencia para estabilizarle la fractura que sufrió en la pierna izquierda.