Después de 23 años de una icónica carrera dentro de la WWE, este sábado 13 de diciembre John Cena vivirá su última pelea sobre el ring tras anunciar su retiro de la industria de la lucha libre.
Si bien desde el 2017 que Cena ha tenido una participación intermitente en la empresa, ha participado de diferentes combates hasta la fecha, por lo que su ausencia no se consideraba un retiro hasta ahora que él lo confirmó, planeando una despedida con presentaciones en diferentes partes del mundo, siendo el último match este sábado en "The Last Time is Now".
El retiro del luchador
A pesar de que para muchos el retiro de Cena pudo haber sido sorpresivo, el luchador indicó en una entrevista con Tom Rinaldi para WWE que es algo que venía planeando hace al menos nueve meses, y que él eligió retirarse, cumpliendo una promesa que hizo a la empresa.
"Yo elegí retirarme. Le hice una promesa a la WWE que no seguiría si mis habilidades no se igualan al producto, y ya no lo hacen. Tengo 48 años, mi tiempo se ha ido hacia abajo. No puedo igualar el producto ahora, y está bien, porque lo que hago no es quien soy. Darme cuenta de eso me ha ayudado a decir dejemos que estos chicos tengan su tiempo ahora porque son todos buenos. Si sigo más allá de este punto, lo que estaría haciendo sería entregar un mal servicio para el consumidor", explicó el luchador.
En esta misma línea, agregó que la idea del retiro comenzó a tomar más forma cuando se dio cuenta que no tendría este año libre, pero que sus participaciones serían reducidas a intervenciones antes de otras peleas, y no un storyline propio.
"Por mucho tiempo he sido una 'pieza' de medio tiempo, y a veces sólo regreso para decir el monólogo de apertura, y eso es lo más difícil que hacemos. Llegar y durante 15 o 20 minutos decirle a la audiencia lo que van a ver y después no entregar nada más. No tener una confrontación, no tener algo físico, simplemente aparecer con todo lo que has construido, esperando que lo pasen bien teniendo que seguir 16 puntos de un discurso, mientras de alguna manera intentas no acabar con la energía del público y de la pelea que te sigue. Ese es un lugar muy duro", detalló.
Al darse cuenta de esto, es que comenzó a planificar la idea de cómo quería que fuera su retiro. Si bien originalmente él quería presentarse en 200 eventos alrededor del mundo, esta idea fue desechada por WWE, reduciendo la cifra a aproximadamente 30, siendo la última de todas este sábado.
Esta idea para el luchador es definitiva, detallando que no quiere despededirse más de una vez, que su última pelea realmente sea la última.