El estado de salud de Michael Schumacher continúa siendo un misterio a más de 12 años del accidente sufrido mientras esquiaba en Suiza. El alemán terminó con una lesión cerebral grave que derivó en un coma inducido y extensa rehabilitación privada. Su familia ha sido muy reservada en cuanto a las condiciones del multicampeón de la Fórmula 1, siendo muy complejo tener acceso a una versión oficial, incluso para sus amigos.
Así lo aseguró Richard Hopkins, ex mecánico de la escudería McLaren y amigo del ex piloto, quien en diálogo con SPORTbible confesó: “No creo que volvamos a ver a Michael. Me siento un poco incómodo hablando de su estado porque, por las razones correctas, la familia quiere mantenerlo en secreto”.
“No he escuchado nada recientemente. Entiendo que tiene un médico finlandés, un médico personal”, agregó.
Las tres personas que visitan a Schumacher
En esa línea, Hopkins abordó la imposibilidad de acceder a información directa sobre el estado de Schumacher: “Puedo hacer un comentario, tener una opinión, pero no estoy en ese círculo íntimo. No soy Jean Todt, no soy Ross Brawn, no soy Gerhard Berger, quienes visitan a Michael. Estoy muy lejos de eso”.

Al ser consultado sobre si ha tenido contacto con alguien que haya visto a Schumacher tras el accidente, el ex mecánico fue tajante: “No puedo decir que sea el mejor amigo de Jean Todt, ni de Ross, ni de Gerhard. Creo que incluso si fueras el mejor amigo de Ross Brawn y le preguntaras cómo está Michael, e incluso si le invitaras a mucho buen vino tinto, no creo que se sincerara y lo contara”.
“Creo que existe ese respeto entre cualquiera que va a visitar a Michael de no compartir nada. Así es como la familia quiere que sea. Creo que es justo y respetuoso hacia la familia. Incluso si lo supiera, la familia se sentiría decepcionada si lo compartiera de todos modos”, sentenció.