Este domingo, los Seattle Seahawks se vengaron de los New England Patriots y los doblegaron con un sólido 13-29 en el Super Bowl LX jugado en el Levi's Stadium de Santa Clara, conquistando de esta manera su segundo trofeo Vince Lombardi luego de once años.
Fue el Super Bowl soñado para los Seahawks, ya que dominaron de principio a fin con sus armas favoritas. Su defensa, apodada 'Dark Side', emuló las gestas de la 'Legion of Boom' campeona en 2014 ante los Denver Broncos y anuló por completo a Drake Maye y los Patriots.
Kenneth Walker arrasó por tierra y el pateador Jason Myers estuvo contundente con cinco de cinco en sus goles de campo. Myers rompió el récord de 'field goals' anotados en un Super Bowl y también el de puntos en una temporada (206) para unos Seahawks que culminaron un año sobresaliente.
El 'quarterback' Sam Darnold se coronó campeón de la NFL en su primer año en Seattle y se reivindicó después de salir por la puerta de atrás de los Minnesota Vikings. Acabó con 202 yardas lanzadas, un pase de anotación y tuvo como gran aliado a un espectacular Kenneth Walker.
Este triunfo puso al mismo nivel a los Seahawks junto a los Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, como los poseedores de dos trofeos Lombardi en la era del Super Bowl que data de 1967..
