Gran conmoción existe en el mundo del básquetbol italiano luego de que se registrara un grave incidente entre hinchas que terminó costándole la vida al conductor de un bus tras el partido entre la RSR Sebastiani Rieti y el Estra Pistoia Serie A2 (segunda división).
La tragedia ocurrió cuando el bus que transportaba a los aficionados toscanos fue atacado con piedras y objetos a su salida de Rieti por fanáticos rivales.
Según informó el diario español Marca, "un grupo de individuos, presuntamente seguidores del equipo rival, habría lanzado piedras y otros objetos contra el vehículo. Uno de los impactos, producido por un ladrillo, rompió una de las ventanas del autobús en el lado donde se encontraba el segundo conductor, que fue alcanzado de lleno. A pesar de los prolongados intentos de reanimación en el lugar, el hombre falleció a causa de las heridas".
A través de un comunicado, el Estra Pistoia lamentó lo sucedido y manifestó su "profunda conmoción y consternación por el trágico desenlace".
Por su parte, la RSR Sebastiani Rieti condenó el hecho: "Se trata de un episodio gravísimo, ajeno a los valores del deporte".
Ma come è possibile morire così, mentre si torna a casa dopo una partita di basket? È sconvolgente l’assalto perpetrato questa sera vicino Rieti da delinquenti che si sono trasformati in assassini e non potranno mai essere definiti tifosi. Lo sport è vita e questi criminali sono…
— Andrea Abodi (@andreaabodi) October 19, 2025
Mientras que el ministro de Deportes, Andrea Abodi, publicó en redes sociales: "¿Cómo es posible morir así, cuando uno vuelve a casa tras un partido de baloncesto? Estos delincuentes se han convertido en asesinos y jamás podrán ser considerados aficionados. El deporte es vida, y estos criminales están a años luz de sus valores".