Ian Thorpe sorprende y hace pública su homosexualidad

Ian Thorpe sorprende y hace pública su homosexualidad

El nadador australiano y ganador de nueve medallas olímpicas reconoció su condición en una entrevista.

24Horas.cl TVN
12.07.2014

El legendario nadador Ian Thorpe reconoció por primera vez de manera pública su homosexualidad.

El ex deportista australiano, hoy de 31 años, asumió su condición en una entrevista realizada por Channel Ten de su país, luego de haberlo negado durante años.

El ganador de cinco medallas de oro -nueve preseas en total- en los Juegos Olímpicos se muestra dubitativo al ser consultado por su orientación sexual en el extracto de la entrevista realizada por el periodista Michael Parkinson.

Además, en un extracto confiesa que estuvo negando la realidad durante años y que eso lo hizo caer en depresión, situación por la que había hecho noticia en los últimos meses.

Dijo no haberse sentido preparado anteriormente para hacer pública su homosexualidad, la que había negado en reiteradas ocasiones tal como ocurrió en su autobiografía publicada en 2012.

Thorpe es uno de los nadadores más importantes de la historia, teniendo el punto más alto de su carrera en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde, actuando como local, obtuvo tres medallas de oro y dos de plata.

Luego de varios años retirado, Thorpe volvió a la actividad en 2011 con el objetivo de participar en Londres 2012, pero nunca logró retomar el nivel que lo hizo ser uno de los deportistas más importantes de la historia de Australia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5