Click acá para ir directamente al contenido

Thorpe está en la UCI y podría perder movilidad de un brazo

El múltiple medallista olímpico sufre una seria infección, luego de una operación, que lo tiene internado.

Daniel Andrade

Martes 8 de abril de 2014

Desde hace un tiempo que Ian Thorpe dejó atrás sus días de gloria como múltiple medallista olímpico y que no pasa por su mejor momento.

Ahora el ex nadador australiano, de 31 años, sufre una seria infección en uno de sus brazos, la cual lo mantiene internado en la UCI en un hospital de Australia.

Sus problemas surgieron tras una operación a la que debió someterse y, de no superar este percance de la mejor manera, podría, incluso, perder la movilidad de su brazo izquierdo.

Luego de su retiro de la natación en 2006 por "falta de motivación", las cosas han ido de mal en peor en la vida de Thorpe.

Quiso retomar la actividad en 2011 con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -algo que no consiguió- y, posteriormente, debió ser internado en un centro de rehabilitación a causa de una seria depresión, lo que se suma a este nuevo incidente.

Ian Thorpe fue ganador de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos -tres en Sydney 2000 y dos en Atenas 2004-, además de tres preseas y una de bronce, siendo uno de los nadadores más exitosos de la historia.